Pikachu Promo 227/S-P Japan Post

Hoy os traemos información sobre un Pikachu más actual, de la serie de cartas promocionales japonesas de Espada y Escudo, así que probablemente os sonará. Queríamos hacer este post porque, aunque ya hablamos en su día de ello en Youtube, nos apetecía dejar escrito toda la historia que tiene detrás esta maravillosa carta. La carta en cuestión, con referencia 227/S-P, es:

Esta carta salió en un producto el 25 de agosto de 2021 en una colaboración que hizo el Japan Post con Pokémon. Era una caja sellada con los colores de la pokéball y venía cargadita de cosas:

En concreto la caja contenía:

  • Sellos con la ilustración de las cartas promocionales y cartas en forma de sellos haciendo hincapié en Charizard, Blastoise y Venusaur de Base Set.
  • Mazo de cartas con Pikachu V y Cinderace V para aprender a jugar.
  • 3 postales de Charizard, Pikachu y Eevee.
  • Carta promo Pikachu 227/S-P
  • Carta promo Cramorant 226/S-P

(Al final de este post dejaremos el link al vídeo donde abrimos este producto).

¡A lo que vamos! ¿Qué tiene de especial esta carta de Pikachu? Que está basada en un cuadro de un pintor japonés, al igual que la carta de Cramorant. Ambos cuadros pertenecen al periodo Edo (S.XVII).

La carta de Pikachu se basa en el cuadro "Beauty looking back" del pintor Hishikawa Moronobu. Aquí os enseñamos la comparación:

Y la otra carta promocional de Cramorant que venía junto con ésta, está basada en un cuadro de Hiroshige Utagawa. Convierten las grullas del cuadro en este Pokémon y queda genial:

Como dato adicional ya en 1948-1949 el Japan Post utilizó estos mismos cuadros para hacer sellos de 500 yenes y 800 yenes respectivamente. Si queréis más información os dejamos el link de un vídeo hablando sobre ello: LINK (sobre el minuto 45:50).


¡IMPORTANTE COMPRADORES! Una cosa curiosa para finalizar esta entrada es que en Ebay (que fue donde lo compramos en su día), había un problema con el tema de los sellos (aún desconocemos el motivo), ya que los japoneses mandaban el producto sin ellos. ¡Algo pasaba y aún tenemos la curiosidad de saber cuál era el problema!. Había que tener cuidado con los anuncios del producto y ver que te iban a mandar todo el contenido! Añadimos este dato por si alguien quiere hacerse con esta cajita ¡comprobadlo bien!

¡No mucho más que contar! Nosotras conseguimos el nuestro y lo tenemos bien guardado! Esta vez en lugar de subir una foto os dejamos la apertura de este magnífico producto del Japan Post!


¡Gracias por leernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario